Ser modelo no es solo un sueño: es una profesión y por lo tanto precisa formación.

En Martina Models desarrollamos cursos completos, contando con las últimas técnicas del momento y sector.

No olvidemos que la profesión de modelo es la imagen y el soporte de la moda.

Modelos de pasarela
Modelos y actores de imagen y publicidad
Modelos curvys
Modelos tallas grandes
Modelos infantiles
Azafatos/as

Formación - Pasarela

PASARELA

La pasarela se convierte en el espacio óptimo para consolidar un estilo propio y al mismo tiempo jerarquizar los diseños y potenciar los distintos rubros de moda.

Este taller práctico se centra en el conocimiento y manejo del cuerpo del modelo en la pasarela, desarrollando los criterios de actitudes, posturas y expresividad para el arte del modelaje.

Formación - Historia de la Moda

HISTORIA DE LA MODA

Desde los años 20 hasta que la Moda comienza en el año 1900 con la llamada Silueta S. Una de las siluetas importantes que busca un fotógrafo en una modelo a través de su cámara. Modelos como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford, etc…, parte de la  era dorada de Top Models. Grandes modistos y diseñadores que engloban nuestra historia como Cristobal Balenciaga, prestigioso diseñador español. A día de hoy no ha nacido nadie como él. Coco Chanel, que liberó el cuerpo femenino de corsés y de aparatosos adornos y expresó las aspiraciones de libertad e igualdad de la mujer del siglo XX.

Formación - Fotografía y Posado

FOTOGRAFÍA Y POSADO

Para saber innovar y aplicar un estilo, debemos no solo aprender, sino dominar lo básico así como otras técnicas que permitan al modelo ser camaleóntico. Contamos con diferentes técnicas de un gran fotógrafo llamado Lucho Rengifo, experto en posado que ha desarrollado dos libros de posado, tanto en papel como online, especializado para modelos: “Fashion Poses”.

CUIDADOS DE LA PIEL

Ceñirse a la rutina de cuidados de la piel les permite mantener una apariencia saludable y limpia. Contamos con expertos en piel que os enseñarán requisitos esenciales. Entre ellos el consumo adecuado de agua, la limpieza, la hidratación y el uso de bloqueador solar, acompañado de una nutrición adecuada de la cual se encargan nuestros colaboradores nutricionistas. Todo va hilado.

Formación - Maquillaje

MAQUILLAJE

El uso de distintas técnicas de maquillaje puede ayudar a optimizar las virtudes físicas del modelo, ayudándolo a lograr una identidad visual única.

Este taller desarrolla las herramientas prácticas de maquillaje y colorimetría, con el objetivo de brindar las técnicas y trucos para los distintos tipos de rostro y su vínculo con la personalidad y estilo propio del modelo.

Formación - Peluquería

PELUQUERÍA

El cabello juega una parte importante en la forma en que nos vemos a nosotros mismos. Nuestro pelo es una de las características físicas que reflejan la imagen que percibimos y sentimos sobre nosotros en muchos niveles y como nos ven los demás.  Daremos formación sobre los productos, cortes, colores, los cuidados diarios y cómo utilizar los diferentes aparatos electrónicos que a menudo dañan nuestro cabello.

TEATRO

EXPRESIÓN CORPORAL

Una serie de beneficios personales de aprender a interpretar. Canto, voz, oratoria, movimiento expresivo. El teatro puede ser una gran herramienta para el desarrollo persona de cualquier persona.

Te ayudaremos a fortalecer tu personalidad, la confianza y autoestima. Aprenderás también a relajarte, hablar en público, demostrar emociones, etc.

BRANDING Y

REDES SOCIALES

La importancia de cuidar la imagen personal en Internet es crucial. Tanto es así, que una de las cribas de muchas empresas a la hora de contratar es previo análisis de las redes sociales e Internet. Esto nos lleva a una “palabreja” adoptada del idioma de William Shakespeare: BRANDING ( creación de marca o reputación ). Pero en este caso personal, nuestra imagen en Internet y redes sociales. Porque nuestra imagen es lo más importante. Y la vuestra?

DIETÉTICA

Se dotara de conocimientos al alumno sobre nutrición, con el fin de conseguir que el o la modelo adquieran unos hábitos de vida saludable.

Se tratará sobre los hábitos y recomendaciones dietéticas para una alimentación equilibrada, debatimos varios mitos y verdades sobre los distintos alimentos y dietas milagro. Así como de los mejores cuidados nutricionales según los distintos y particulares estados fisiológicos.

Con todo ello se tratará que los modelos  adquieran unos hábitos y un cuerpo sano y saludable, para así poder desarrollar mejor la labor profesional.

Formación - Imagen Personal

IMAGEN PERSONAL

Saber qué imagen proyectar en cada momento es una de las partes fundamentales en cualquier sector, acompañado claro está del protocolo y un saber estar.

Una de las partes más importantes de un modelo es aprender a proyectar su imagen personal, su estilo, saber seguir las tendencias y poder crear sus propios look en función de sus características y rasgos físicos y dependiendo del acontecimiento, cliente, casting o entrevista que le toque realizar.

ALTA COSTURA (HAUTE COUTURE)

La Alta Costura significa, literalmente, “costura de calidad” y define a la Moda en su nivel más alto.

La Alta Costura opera con una calidad y unos estándares que se hallan muy por encima del aprendizaje del prét-a-porter: refleja el arte del vestido sobre la confección de prendas en base a parámetros funcionales y estadísticos, tanto en ropa como en accesorios.Técnicas y manejo de sombreros, guantes, bolsos, gafas, abrigos, zapatos, bastones,  joyas, etc…

Por ello realizamos un segundo año de alta formación profesional, un valor añadido a un modelo, una exclusividad que cotiza alto, cuando es casi imposible a día de hoy de aprender el arte de la Alta Costura parisina. Este valor añadido hace que los modelos que tengan la oportunidad de lucir verdaderas obras de arte. Extraordinarias e irrepetibles y se reconozcan como modelos únicos como pocos.

© 2017 Martina Models

Designed by Anfitrite

Contacta con Martina Models International School